Coaching Fitness & Health©


Trabaja Menos…Produce Más!

Trabaja Menos, Produce Más

¿Sueñas con hacer más pequeñas tus jornadas laborales? Los expertos dicen que trabajar mejor no tiene porque significar dedicar más esfuerzo o tiempo.

Incluso, pasar más tiempo con la familia y los amigos o leer un buen libro puede ser muy productivo, ya que recarga energía, alimenta el conocimiento, relaja e inspira, esto estimula la creatividad y nos conduce a tener más iniciativa y compromiso.

Debemos valorar más los resultados y no las horas que pasamos en la oficina.

En Uhma Salud te dan algunos consejos para manejar mejor tu tiempo.

Tiempo eficiente

La eficiencia no sólo significa llegar a un resultado determinado, también que sea en tiempo oportuno y prudente.

Para conseguirla hay que “desear” ser más eficiente. De esta manera encontraremos soluciones diferentes a nuestros problemas cotidianos que nos ahorrarán tiempo y esfuerzo. Busca en internet, pregunta a otras personas cómo hacen ellos, prueba distintos caminos, métodos y herramientas.

Esfuerzos positivos

Céntrate en esfuerzos que den resultados. En muchas ocasiones le dedicamos tiempo a tareas intrascendentes.

Aprende a reconocer las tareas productivas y dedícales más atención, tanto en el proceso como en el resultado.

Gestión adecuada

Se realista cuando calcules la duración de las tareas. Mide calidad, cantidad, gghgh y tiempo; antes y después de cambiar tus métodos para llevarlas a cabo. Controlar estas variables ayuda a comprobar si realmente hemos mejorado en eficiencia.

Objetivos claros

Clarifícate, el primer paso es enfocarte en una meta, principalmente a corto plazo. En segundo lugar hay que analizar los medios de los que dispones y sus alcances. Por último, establece un proceso en el que puedas realizar más tareas que te permitan a su vez, hacer más cosas, con calidad y más tiempo libre.

Cuidado con los malos hábitos

Comienza por las tareas difíciles. La satisfacción de resolverlas te impulsará a continuar. Cuida de no comprometerte a demasiadas cosas, sé realista a la hora de aceptar.

Haz equipo

Confía en tus habilidades pero también apóyate de los demás. Busca ayuda si te rebasan las tareas, no temas hacerlo, tenemos derecho a reclamar y solicitar ayuda.

Lucha por un reconocimiento

Sé honesto, si has trabajado bien merece la pena pedir o negociar ciertas ventajas sobre otros empleados, por el hecho de trabajar bien: incentivos, promoción, reconocimientos, flexibilidad horaria, nuevos proyectos, etc.

Recuerda que la diferencia entre la gente eficiente, productiva y satisfecha de la que no, es la manera en que administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo.

Imagen CC Por Alan Cleaver

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * Jacqueline Castro G. says:

    Un muy buen mensaje de ayuda para ser un Super-líder.

    | Responder Publicado 3 years, 12 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: